jueves, 9 de febrero de 2017

El galimatías de la luz.

El precio de la luz está que arde. No hay forma humana de entender esto del recibo de la luz. Bueno si, si atendemos a las aseveraciones del propio Rajoy y su ministro del ramo, que dicen que la lluvia y el viento son los culpables de este desaguisado. Como siempre, la culpa de todo lo malo la tienen “los otros”, y ahora las inclemencias del tiempo. Esto es el colmo!

Estamos ante un galimatías descomunal que no entendemos nadie, ni ninguno, salvo las operadoras de electricidad y los insignes miembros de sus consejos de administración, que estos sí que saben, incluido el “bienpeinado” jardinero fiel, que acaba de entrar en una de estas empresas por arte y magia de las conocidas ”puertas giratorias”, después de su paso por la Guardia Civil.

Mientras, la mayoría de consumidores nos vemos afectados directamente por las oscilaciones de precios que se registran en las últimas subastas mayoristas, siempre al alza. El consumidor de a pié se pregunta ¿en qué tarifa estoy? ¿qué características tienen cada una de estas opciones? ¿qué es lo que me conviene contratar? ¿cómo descifro mi factura de luz? Muchas preguntas y pocas respuestas entendibles para el mortal de los ciudadanos.

Algunos listillos siempre encuentran argumentos para justificar sus millonarios sueldos y resultados de explotación. La "tormenta perfecta" –dicen algunos- justifica las constantes subidas incontroladas del precio de la luz: la ola de frío, la escasez de lluvias y viento, las exportaciones a Francia, el encarecimiento de los combustibles fósiles como el gas y el carbón... No sé cómo se las apañan, pero siempre pagamos los sufridos consumidores. Menos mal que la fiscalía de Andalucía va a tomar cartas en el asunto por presunto fraude a los consumidores de las eléctricas.

Cuando más de 5 millones de familias pasan el frío en invierno, sin luz, agua o gas, o leo que la pobreza energética causa alrededor de 7.000 muertes al año en nuestro país, se me hiela el alma.

Por favor, señores del gobierno, hagan algo. Sean serios. No se encomienden a "la suerte" ni a la Virgen de Regla. ¿Qué es eso de que nos acostumbremos a que la luz va a ser más cara, como dice el propio ministro. No digan tonterías como “que la gente acude a los comedores sociales porque no saben cocinar”.

Por Dios! Ya está bien de gilipolleces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario