miércoles, 8 de abril de 2015

A vueltas con el tranvía de Jaén

¡Menudo lío! Volvemos a hablar del dichoso tranvía de Jaén. Y digo dichoso, por aquello de “que trae dicha”, o, al menos, debería haberla traído a Jaén y provincia, después de una inversión millonaria que hemos pagado entre todos los y las andaluzas y andaluces. El tranvía de Jaén lleva en cocheras cuatro años, injustificadamente (lo digo claro), ante la incapacidad del máximo responsable municipal para ponerse de acuerdo con otras Administraciones.

Lo que sí es cierto es que el sistema tranviario de Jaén ha sido a lo largo de este mandato municipal el centro de la polémica, fuera y dentro de la ciudad, por los millones de euros encerrados, sin darles el uso para el que fueron destinados, por la cabezonería de un alcalde, en su intento de ridiculizar la millonaria inversión, por el simple hecho de haber sido iniciativa del partido opositor.

De nuevo, desde la Unión de Consumidores de Jaén hemos tenido que acudir a la Fiscalía para que investigue si es constitutiva de delito la actitud (por posible prevaricación) de los responsables municipales. Y es que, como es público y notorio, la normativa de aplicación prohíbe parar y aparcar sobre los raíles del tranvía, algo que sabe muy bien el concejal de Tráfico y los agentes locales, que son quienes deben sancionar si se incumple la normativa. No caben “mediastintas”, ni interpretaciones torticeras e interesadas.

El maremagnum y el cachondeo es cada vez mayor. Algunos concejales dicen que no han dado orden alguna para que la Policía local sancione, o no (¡faltaría más!). Y me pregunto yo, si el concejal no ha dado esa orden ¿quiere ello decir que los funcionarios, en su condición de policías municipales, no están actuando como debieran? o ¿nos querrá decir el concejal que los efectivos policiales no actúan de oficio cuando ven semejante incumplimiento de las normas de circulación? ¿Qué clase de concejal de Tráfico tenemos en la capital de provincia, que ha anunciado que lo que sí se va a permitir y tolerar desde el Ayuntamiento son "paradas momentáneas" sobre el trazado del tranvía para su utilización como carga y descarga y a padres y madres que vayan a recoger o a dejar a menores en horario escolar y que utilicen esta zona como aparcamiento transitorio? ¿Qué es eso? ¿Más confusión? De locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario