viernes, 9 de octubre de 2015

Un plato es un plato.


Una simple mirada a la actualidad mediática y sigo sin sorprenderme. Concreto. Rato y sus chanchullos, por un lado (de tal palo tal astilla). Su amiguito Aznar al que califican sus correligionarios como “analista político”, dando caña a quien dejó en su puesto “a dedo”, pendiente de que caiga la breva, mientras acuden a pomposas bodas gays, para sorpresa de propios y extraños. Los amigos Iglesias y Garzón, un día se abrazan y al siguiente se tiran los trastos a la cabeza, en una izquierda convulsa. Y, de por medio, algunas podemitas dimitiendo por temas de presuntas estafas a inmigrantes por valor de 2’5 millones de euros por visados inexistentes. Cachis en la mar!

Empieza la campaña electoral. “Aquí no ha pasado nada”, vendrán a decirnos algunos. “Hemos defendido el Estado del bienestar”, nos dirán otros. Pero, recordemos cómo nos han dejado las Pensiones, los salarios, los contratos de trabajo, la Dependencia, los intentos para privatizar la Sanidad Pública, la pobreza salarial, reformas caóticas en la Educación, recortes en las pagas a los funcionarios. Y me pregunto ¿dónde han estado las inversiones en esta provincia en estos cuatro últimos años? ¿Todo un despliegue para inaugurar sólo 11 kilómetros de la autovía a Albacete después de veinte años de espera? Esto suena a cachondeo. Mientras, en Jaén, nos recuerda el insigne Agudo que “sigue habiendo 65.905 parados en la provincia”.

Mientras, Ciudadanos aprovecha el lío y el cansancio de los electores para, “a mar revuelto”, recoger los frutos, en primer lugar, en Cataluña, donde ya son jefes de la oposición. Fíjense en lo que nos proponen, por ejemplo, en materia de Educación: Ciudadanos quiere vincular parte de la financiación de cada Universidad a la tasa de paro de sus licenciados, que los niños hereden los libros de texto o que el 1% del personal docente o de investigación sea extranjero. Quieren unificar la mayoría de los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes ¿Menudo pifostio? Avanzan pasito a pasito, ocasionando estupor entre las filas peperas, que ya no saben dónde dirigir sus dardos. Mirad las encuestas en Valencia. C’s desbanca al PP en votos. 

Ahí tenemos al ínclito Arenas, al que creíamos amortizado, pero que traslada mensajes claros de “la experiencia”. ¿Qué experiencia? Ha sido una Legislatura llena de recortes, "ideológicos”, digan lo que digan, aprovechando la mayoría absoluta. Pero, es que Europa le dice al Gobierno del insondable Rajoy que no se creen sus cuentas, y que los Presupuestos Generales los tendrá que retocar el próximo Gobierno, “si o si”, al no cumplir con los objetivos del dichoso déficit. Qué desesperación! ¿Pero, quién manda aquí?


Un poco de “por favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario